Nosotros

En el Gimnasio Infantil CHIQUILANDIA, ofrecemos educación en Preescolar y Básica primaria a niñas y niños, de manera integral y eficiente, donde  adquieran competencias básicas para promover su propio desarrollo sostenible, enmarcado dentro del proyecto de vida individual, en lo social, intelectual, axiológico, ético, cultural, ecológico creativo, donde la toma de   su propia iniciativa conduzca a resolver las dificultades que el diario vivir les presente, aprovechando los recursos en completa armonía con la naturaleza, y que referidos conocimientos, sean base fundamental para los estudios subsiguientes, como base para su futura productividad familiar y social.

CHIQUILANDIA es un centro educativo privado, que ofrece a estudiantes de preescolar y primaria formación integral, procurando que cada año se perfeccionen los contenidos y metodologías pedagógicas, hasta que en los años venideros, se logren todos sus objetivos, filosofía y misión, con excelente educación en estos niveles y proyecte formación en niveles superiores, para beneficio de toda la sociedad del departamento de Boyacá y Colombia.

Conoce al personal

Alba Luz
Castro Angarita
Directora

Fundadora, profesional especializada en finanzas privada y Alta Gerencia, recurso humano neurodesarrollo. Emprendedora, inspiradora y   motivadora con habilidades para trasladar valores a los estudiantes  con el ánimo de que se empoderen y tengan control en sus vidas y el mundo en su mente, teniendo un enfoque en el compartir las  competencias del estado y la comunidad educativa, enmarcando los objetivos con responsabilidad no sin antes invitándolos a que seamos una unidad familiar donde haya una convivencia armoniosa focalizada hacia el bienestar del equipo docentes que desarrollen una gestión basada en el amor, enseñanza, responsabilidad, cuidado y atención para todos.

Andrea Paola
Gallardo Castro

Coordinadora

Licenciada en preescolar, Técnica en atención a población especial, PL en liderazgo.
Amo profundamente a los niños de CHIQUILANDIA, mi labor y vocación van mas allá de enseñar academia, sueño con niños íntegros, felices, amorosos, respetuosos, creativos e innovadores y trabajo incansablemente para velar por cada uno de ellos y así dejar huella en sus hermosos corazones para la proyección de sus vidas y orgullo de sus familias.

Nubia Esperanza
Cárdenas Bolívar

Directora Grupo Jardín

Normalista  superior, técnico en atención a población especial y técnico en atención integral a la primera infancia. Para mi es un inmenso placer trabajar en Chiquilandia porque siento el colegio como parte de mi familia, y mis estudiantes como mis hijos, a quienes ofrezco lo mejor de mi trabajo y vocación, siempre buscando estrategias lúdicas nuevas para llevar a cabo mi compromiso con los niños.

Sandra Patricia Parra Moreno

Directora Grupo Transición

Licenciada en Educación Preescolar y Técnico en Primera Infancia. Soy una persona idónea, respetuosa, responsable y mantengo excelentes relaciones personales, siempre resalto los valores en cada uno de mis estudiantes, ya que considero que lo mas importante es disfrutar del preescolar, de una forma muy lúdica ya que esto marca esta hermosa edad.

Laura Giovanna Bolivar Gamez

Directora Grupo Cuarto y Quinto de Primaria

Licenciada en educación básica con énfasis en matemáticas humanidades y lengua castellana, con experiencia en formación  de niños desde grado cero hasta quinto de primaria, con gran capacidad de innovar y aplicar herramientas didácticas en el aula, incentivando a los educandos a explorar nuevos conocimientos y a ser sujetos activos en su formación.

Angela Sofia
Ruiz Lizarazo

Área Jurídica

Abogada egresada de la Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja, Especialista en Derecho Procesal Constitucional y Procesal Administrativo (C), formada con pensamiento humanista en torno de la búsqueda de la verdad y el bien común, con liderazgo en resolver situaciones jurídicas y humanas aplicando los Mecanismos alternativos de la Solución de Conflictos (MACS), con énfasis en las áreas de la niñez, la infancia y adolescencia, afianzadas en principios y valores éticos como autonomía, responsabilidad, equidad tolerancia y solidaridad.

Beatriz Eugenia Carmona Ramos

Directora Grupo Primero de Primaria

Licenciada en educación básica y Técnico en atención integral a la primera infancia. Me encanta promover el desarrollo personal  de los niños de Chiquilandia, partiendo de la transformación consiente y creativa de si mismos , a través de las áreas pedagógicas y humanas. Soy emprendedora, dinámica, líder y muy compañerista, amo aportar ideas y soluciones útiles que resulten exitosas para nuestro entorno.

Daly Esmeralda 
Rojas Cuchimaque

Directora Grupo Segundo de Primaria

Técnico en atención integral a la primera infancia. Amo enseñar a los niños en su primera infancia de una forma lúdica, creativa, activa y muy dinámica, proyecto las habilidades y capacidades de todos mis niños, soy muy responsable, honesta y carismática, mi compromiso siempre será acompañar a los niños de manera muy afectiva, promoviendo así al máximo su proceso pedagógico y su desarrollo integral.

Adriana Catalina
Pulido Amézquita

Auxiliar de Docente

Me gusta interactuar con los niños, hacer que entren en confianza para así tener un ambiente ludico pedagógico más amigable, soy responsable, amorosa, honesta, paciente, mí meta es facilitar el aprendizaje de los niños de forma dinámica y divertida, también es importante dejar en ellos una huella de enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente y el respeto hacia los demás y sobre todo de ellos mismos aceptando las diferencias de los que nos rodean, me gusta ser parte de la formación de cada niño ya que quiero lograr que cada uno de ellos sea una persona integra, con buenos valores morales y sobre todo que sean seguros de si mismos.

Caren Tatiana
Pulido Amézquita

Auxiliar de Docente

Me gusta enseñar, dar a conocer de forma dinámica lo que es bueno y malo a cada uno de mis estudiantes, soy honesta, responsable y amorosa con cada uno de ellos, quiero crear en cada niño confianza y aceptación en sí mismo y hacia los demás logrando un ambiente sano, mi prioridad es hacer que cada uno de los niños sean felices y que cada día tengan el entusiasmo de aprender y explorar cosas nuevas contribuyendo su desarrollo psicomotriz.

Lina Paola
Mendieta Forero

Directora Grupo Tercero de Primaria

Licenciada en educación básica con énfasis en humanidades, matemáticas y lengua castellana. Soy una persona muy responsable y respetuosa con las demás personas, con excelentes capacidades para enseñar y guiar procesos de aprendizaje, me gusta dar a conocer lo que me enseñaron, soy muy creativa e innovadora ,doy gracias a Dios y a mi familia por haberme dado la oportunidad y apoyo para estudiar la hermosa carrera de la docencia sin duda la mejor, donde puedo compartir y aprender día a día con los niños y niñas.

Lina Marcela Campo Rojas
Docente

Soy una persona muy activa, responsable, puntual y dedicada en lo que realizo; una de mis cualidades es mantenerme de buen ánimo con una sonrisa a diario, me gusta trabajar en equipo, pienso que da una mayor seguridad a la hora de trabajar y la variedad de pensamientos de más opciones de crecimiento; de forma individual trabajo con el mayor gusto.

Milen Yazmin
Triana Robles

Área Contable

Contador público. Encargada de las finanzas para el beneficio en actividades escolares y lúdicas de los niños, padres de familia y docentes. Velando siempre por el bienestar de toda la comunidad educativa.

Lizeth Lorena
Amézquita Castro

Coordinadora Área ingles

Soy una profesional bilingüe, dedicada, compasiva y con visión futurista. Terapeuta Física, especialista en gestión social en rehabilitación. Adicional a mi carrera de fisioterapia, cuento con cursos avanzados de Business y Marketing and Sells. He vivido varios años en Estados Unidos, lo cual me ha permitido aprender muy bien el idioma Inglés, conocer diferentes culturas y sobretodo afianzar mi amor por el aprendizaje, la enseñanza y el idioma Inglés. Feliz de aportar mi granito de arena para que los niños comiencen a aprender esta bella lengua extranjera y tan importante de saber en la actualidad.

Mahurem Daniella
Amézquita Castro

Área de Sistemas

Ingeniera de Sistemas de la Universidad Central. Con grandes valores como responsabilidad, honestidad, lealtad. Me gusta ayudar a los niños del gimnasio infantil Chiquilandia, aportando mis conocimientos y enseñándoles cosas novedosas en tecnología que estoy segura les serán provechosas en su futuro.

Marleny
Pulido Amézquita

Servicios Generales

Soy una mujer
emprendedora, honesta, colaboradora y trabajadora me gusta dar a conocer y enseñar mis capacidades y habilidades por medio de la cocina. Siempre estoy dispuesta a dar lo mejor de mis conocimientos en pro de toda la comunidad educativa de Chiquilandia.

Síguenos
Calle 19 N° 12- 96 Tunja, Boyacá- Colombia
email: chiquilandiacolegio@hotmail.com
Tel. 7439802 - 3178027145
  • Facebook Black Round